- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca confía en que el Brexit no afecte contactos entre la UE y Londres

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Dinamarca declaró que lamenta el comienzo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que confía en la conservación de estrechos contactos entre la UE y Londres tras el Brexit.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, activó este 29 de marzo el abandono de la UE por su país al entregar una carta con la respectiva notificación al jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk.

"La despedida de Gran Bretaña se hizo realidad, dentro de dos años la familia europea tendrá 27 miembros, en vez de los actuales 28, lo que es muy triste", declaró el presidente del Gobierno danés, Lars Lokke Rasmussen, citado por medios nacionales.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
También expresó la esperanza de que el divorcio entre la Unión Europea y Gran Bretaña se opere de modo amistoso y que las partes "logren conservar sus estrechos nexos".

Dijo que durante las negociaciones que se sostendrán con Londres es necesario garantizar "buenas y sensatas condiciones del comercio, favorables para las compañías y los consumidores de Dinamarca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала