- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ryanair advierte que Brexit podría cortar por un tiempo la conexión aérea con la UE

© AFP 2023 / Philippe HuguenAvión de la compañía aérea Ryanair
Avión de la compañía aérea Ryanair - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Ryanair, el mayor operador aéreo de bajo coste en Europa, advirtió al Gobierno británico que el país podría quedarse algún tiempo sin conexión aérea con Europa si no aborda los asuntos relativos a la aviación civil en las negociaciones con la UE sobre el Brexit.

Este 29 de marzo el Reino Unido activó oficialmente las negociaciones para la salida del país de la UE, que pueden extenderse durante dos años.

"Dado que el Reino Unido planea abandonar la UE y rescindir el Acuerdo de Cielos Abiertos hay una clara probabilidad de que durante un cierto período a partir de marzo de 2019 no haya ningún vuelo entre el Reino Unido y Europa", dijo el jefe del departamento de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo
¿Hora de abandonar el Reino? Ryanair vende un millón de billetes a 10 libras tras el Brexit
Lo mejor que se puede esperar, indicó, sería un nuevo acuerdo bilateral entre el Reino Unido y la Unión Europea.

"Sin embargo, nos preocupa que el Reino Unido pueda ser incapaz de lograr tal acuerdo a tiempo, cuando las compañías aéreas publiquen a mediados de 2018 su horario de vuelos para el verano de 2019", resaltó.

La compañía subrayó también que dejó de aumentar sus capacidades en el Reino Unido, revisó a la baja su crecimiento en 2017 y ya no basa sus aviones en ninguno de los 19 aeropuertos británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала