En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Ryanair, el mayor operador aéreo de bajo coste en Europa, advirtió al Gobierno británico que el país podría quedarse algún tiempo sin conexión aérea con Europa si no aborda los asuntos relativos a la aviación civil en las negociaciones con la UE sobre el Brexit.

    Este 29 de marzo el Reino Unido activó oficialmente las negociaciones para la salida del país de la UE, que pueden extenderse durante dos años.

    "Dado que el Reino Unido planea abandonar la UE y rescindir el Acuerdo de Cielos Abiertos hay una clara probabilidad de que durante un cierto período a partir de marzo de 2019 no haya ningún vuelo entre el Reino Unido y Europa", dijo el jefe del departamento de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

    Lo mejor que se puede esperar, indicó, sería un nuevo acuerdo bilateral entre el Reino Unido y la Unión Europea.

    "Sin embargo, nos preocupa que el Reino Unido pueda ser incapaz de lograr tal acuerdo a tiempo, cuando las compañías aéreas publiquen a mediados de 2018 su horario de vuelos para el verano de 2019", resaltó.

    La compañía subrayó también que dejó de aumentar sus capacidades en el Reino Unido, revisó a la baja su crecimiento en 2017 y ya no basa sus aviones en ninguno de los 19 aeropuertos británicos.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El inicio del divorcio entre Londres y Bruselas ya tiene fecha
    Su majestad el Brexit desata el infierno en la UE
    May amenaza la supervivencia de la UE con su plan Brexit
    El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May
    Etiquetas:
    vuelos, Brexit, Ryanair, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik