- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos alemanes crean un sol artificial

© Foto : Twitter/TechRadarEl Synlight
El Synlight - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania ha puesto a prueba el 23 de marzo al 'sol artificial más grande del mundo'. El experimento busca encontrar nuevas soluciones para la producción de combustibles amigables con el medio ambiente.

El 'Synlight' es una gigantesca estructura en forma de nido de abeja, compuesta de 149 focos de luz, que al ser enfocados en un área de 20x20 centímetros son capaces de producir una radiación 10.000 veces mayor que la del Sol.

Luz solar - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: crean un dispositivo para producir combustible a partir de la luz solar
Las altas temperaturas —3.000 grados Celsius— alcanzadas con ayuda del 'Synlight' son una pieza clave en el desarrollo de nuevas tecnologías para producir hidrógeno, aclaró Bernhard Hoffschmidt, director del Instituto de Investigación Solar del Centro Aeroespacial Alemán, a Time.

Muchos científicos consideran al hidrógeno 'el combustible del futuro', debido a que no produce emisiones de carbono al ser quemado y por ende no contribuye al calentamiento global. Sin embargo, el elemento químico no se produce en la naturaleza y debe ser sintetizado a través de la división de una molécula de agua en un proceso que, actualmente, requiere de grandes cantidades de energía.

Smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos prevén insertar micromotores de hidrógeno en 'smartphones'
Hoffschmidt agregó que el objetivo del 'Synlight' es realizar experimentos para obtener hidrógeno a gran escala, ya que hasta ahora solo han sido puestos a prueba en laboratorios en escala reducida. Una vez que los científicos hayan dominado las técnicas de obtención de hidrógeno con una matriz de 350 kilovatios de 'Synlight', el proceso podrá ser adaptado para su uso industrial.

El objetivo final consiste en desarrollar una tecnología capaz de producir hidrógeno a larga escala, usando la luz del Sol como fuente y no la energía de soles artificiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала