- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿La batalla por el Elíseo? El primer debate de los 5 aspirantes a la presidencia de Francia

© REUTERS / Patrick KovarikLos candidatos presidenciales de Francia
Los candidatos presidenciales de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer debate televisado entre cinco de los 11 candidatos a la presidencia de Francia fue seguido por 9,8 millones de espectadores de la cadena TF1, informa la emisora France Info, citando datos de la empresa Médiamétrie especializada en la medición de audiencias.

Este debate, el primero de los tres programados antes de la primera ronda de los comicios, fue también transmitido por el canal televisivo LCI, aunque por ahora no hay datos sobre su audiencia.

Una soldada francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Macron promete restablecer el servicio militar obligatorio en Francia
En el evento televisado participaron los cinco candidatos mejor situados en los sondeos: la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen; el exministro de Economía y líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron; el ex primer ministro François Fillon, de la formación conservadora Los Republicanos; Benoît Hamon, del gobernante Partido Socialista; y el dirigente del movimiento de izquierdas La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Según una encuesta de la empresa ELABE, el 29% de los televidentes consideró como el candidato más convincente durante el primer debate a Macron; el 20%, a Mélenchon; el 19%, a Le Pen; otro 19%, a Fillon; y el 11%, a Hamon.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

Lea más: Frente Nacional: Le Pen será candidata al Elíseo aunque sea procesada

Los dos próximos debates televisados, que reunirán a los 11 candidatos, están programados para el 4 y el 20 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала