04:48 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Fragata francesa La Fayette

    Revelan las características de la fragata de la OTAN que entró en el mar Negro

    © AFP 2018 / Iakovos Hatzistavrou
    Europa
    URL corto
    2911

    La fragata La Fayette de la Armada de Francia, que entró en el mar Negro a través del Bósforo, figura entre las naves militares más novedosas de su clase, según declaró el experto militar Vasili Dandikin a la cadena rusa Zvezda.

    De acuerdo con el militar —capitán de corbeta en la reserva— esta fragata única equipada con misiles 'stealth' dispone de las armas más modernas que existen. El experto reveló los detalles clave del arsenal del buque de guerra francés.

    "Por supuesto, está equipado con sistemas de misiles de ataque, misiles antibuque, un sistema de defensa antiaérea, una ametralladora automática de 100 milímetros, un helicóptero y varios equipos de vigilancia y lucha radioelectrónica", indicó.

    Dandikin subrayó que, además de la tripulación, a bordo de la nave también pueden transportarse agentes de inteligencia e indicó que se trata de una fragata polivalente, puesto que no solo es capaz de llevar a cabo combates antibuque, sino que también puede apoyar a unidades de desembarco.

    Según puntualizó Dandikin, la fragata francesa está equipada con armas de fabricación nacional, lo cual la distingue de los buques británicos, que cuentan también con misiles estadounidenses.

    De acuerdo con el experto militar, según la Convención de Montreux sobre el paso por los estrechos, los buques de la OTAN "solo tienen derecho de permanecer en las aguas [del mar Negro] durante tres semanas, por lo cual tienen que sustituirse el uno al otro".

    A mediados de febrero de 2017, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó de que la Alianza iba a reforzar su presencia en el mar Negro para realizar maniobras y recopilar datos sobre la zona, aunque insistió en el carácter pacífico de sus acciones.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "En caso de conflicto en el mar Negro un buque de EEUU sería destruido en dos minutos"
    Rusia niega incidente entre un buque de EEUU y aviones rusos en el mar Negro
    'Poseidon 2017': más de 1.500 marines de la OTAN invaden el mar Negro
    Buques de la OTAN realizarán ejercicios antisubmarinos en el mar Negro
    Etiquetas:
    Convención de Montreux, buques, La Fayette (fragata), Bósforo, Ucrania, Francia, Rusia