- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen, citada por jueces de instrucción que investigan caso del empleo de sus asistentes

© AFP 2023 / Philippe LopezMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, fue convocada por los jueces de instrucción para una posible imputación en el marco de la investigación de los empleos supuestamente ficticios de sus asistentes parlamentarios en la Eurocámara, recoge la agencia AFP citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según una de estas fuentes, la también candidata a la presidencia de Francia afirmó en un correo enviado a los jueces que no responderá a esta convocación antes del fin de su campaña electoral, información que fue confirmada por el abogado de Le Pen, Rodolphe Bosselut. 

Lea más: Frente Nacional: Le Pen será candidata al Elíseo aunque sea procesada

La fuente explicó que en su correo la presidenta del FN denunció infracciones en el marco de la investigación.

Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Pérdida de la inmunidad parlamentaria: ¿llega el fin para Le Pen?
Le Pen había ya rechazado comparecer el 22 de febrero ante la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (Oclciff) de la Policía Judicial francesa, mientras dos de sus asistentes parlamentarios —su guardaespaldas Thierry Légier y la jefa de su gabinete, Catherine Griset— fueron detenidos ese mismo día.

Griset, sospechosa de haber cobrado dinero como asistenta en el Parlamento Europeo entre 2010 y 2016 mientras en realidad ocupaba puestos del FN en Francia, fue imputada por el presunto encubrimiento de un delito de abuso de confianza.

La investigación tiene como objetivo establecer si el FN organizó un sistema para pagar a sus funcionarios o empleados en Francia con los fondos públicos de la Unión Europea, a través de contratos de asistentes en la Eurocámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала