- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini ve a Serbia como un puente entre Oriente y Occidente

© AFP 2023 / John ThysFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia es un eslabón que conecta Oriente y Occidente, pero su lugar es la Unión Europea, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo misil serbio capaz de destruir ciudades
"Su identidad es tanto occidental como oriental, y al mismo tiempo singular", dijo en el Parlamento de la república balcánica y destacó que Serbia conecta los mundos y las culturas y "se encuentra en diálogo permanente con ambos".

La jefa de la diplomacia europea subrayó que ve al país como futuro miembro de la UE, ya que sin él "la Unión Europea nunca estará completa".

Mogherini destacó que al integrarse en la UE el país no se hará enemigo de nadie.

"No realizamos una política en contra de alguien, buscamos puntos comunes, escuchamos a los demás, construimos puentes", señaló.

Durante todo el discurso de Mogherini los diputados del opositor Partido Radical Serbio de Vojislav Seselj hacían ruido y gritaban esloganes en contra de ingresar en la UE, a lo que la jefa de la diplomacia europea recomendó que cuidaran su garganta para intervenir ante los ciudadanos.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Economía
Serbia tardará 133 años en ponerse al día con la Unión Europea
Serbia recibió el estatus de país candidato al ingreso en la UE el 1 de marzo de 2012.

El proceso de adhesión empezó en diciembre de 2015 y desde entonces la UE y Belgrado examinaron un total de nueve capítulos de las negociaciones de adhesión.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, declaró en reiteradas ocasiones que espera que las negociaciones sobre el ingreso de la república en la Unión Europea finalicen en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала