En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no está dispuesta a crear centros de internamiento para inmigrantes irregulares, declaró el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

    El político señaló que sí son necesarios centros de detención para los inmigrantes irregulares, y que la Comisión Europea ya estudió su creación.

    "Cuando hablamos de centro de detención, no se trata de la creación de centros de internamiento, lo que contradice nuestros principios", indicó.

    Avramopoulos apuntó que todos los inmigrantes que "no pueden contar con el estatus de refugiado deberán volver" a su patria.

    "Pero al mismo tiempo tendrán que quedarse en algún sitio donde haya condiciones muy dignas" para que no pasen a la clandestinidad, recalcó.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016.

    El pasado 28 de febrero, esta entidad informó que en 2017 unos 16.775 inmigrantes y refugiados ingresaron a Europa por vía marítima hasta el día 26 del mes pasado, de los cuales un 80% llegaron a Italia y el resto a Grecia y España.

    Además:

    La UE creará la oficina para el retorno de inmigrantes ilegales
    La Comisión Europea crea centro para evaluar riesgos migratorios
    La Comisión Europea sugerirá cambios en política migratoria de la UE
    Etiquetas:
    inmigración, Comisión Europea, UE, Dimitris Avramopoulos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook