- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon, citado a declarar por el empleo falso de su esposa

© AFP 2023 / Tobias ScwarzFrançois Fillon, candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Francia y ex primer ministro François Fillon fue llamado a declarar por los investigadores judiciales que están indagando el caso sobre el empleo ficticio de su mujer, Penelope Fillon, informó el diario Le Journal du Dimanche, citando a varias fuentes.

Anteriormente, Fillon canceló sin dar explicaciones su visita al Salón de la Agricultura en París —un importante evento de la campaña presidencial— y convocó una rueda de prensa a las 12.00 horas locales.

François Fillon, el candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Fillon reitera que irá "hasta el final" en la carrera presidencial
Algunos observadores destacaron que en estas condiciones Fillon apenas puede llevar a cabo la campaña electoral.

La popularidad del candidato de Los Republicanos se desploma en medio de una investigación preliminar de la Justicia francesa que tiene como objetivo verificar si Penelope Fillon realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала