- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político austríaco exhorta a Europa a crear un ejército y acercarse a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Síguenos en
Heinz Christian Strache, presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), pidió la creación de un ejército paneuropeo para sustituir la dependencia militar a la OTAN y Estados Unidos, informó Kleine Zeitung.

Según el medio austríaco, el político consideró que el reciente cuestionamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la financiación europea a la Alianza Atlántica "debe utilizarse como una oportunidad" para destinar fondos a la creación de un ejército paneuropeo.

"Si creamos un ejército europeo, veremos que nosotros mismos podemos encargarnos de nuestra defensa", afirmó Strache.

Soldados y policías franceses - Sputnik Mundo
Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?
Para el político, la salida de Europa de la OTAN y la creación de un ejército de la Unión Europea es, "a mediano plazo, la decisión correcta". Strache subrayó que al seguir en la OTAN, Europa estará bajo el control estadounidense, el cual tiene sus propios intereses, como el financiamiento de la industria militar de Estados Unidos, por ejemplo.

Asimismo, Strache advirtió un posible "aislamiento [de la UE] debido a las críticas contra Rusia y el presidente Trump". Para el político, el conflicto con Rusia debe ser abordado a través de la diplomacia y "en la medida de lo posible, renunciando a las sanciones". De acuerdo con Strache, crear una zona de libre comercio con Rusia debe estar dentro de los intereses de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала