- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Inteligencia militar de Suecia constata creciente interés hacia la región del Báltico

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El servicio de Inteligencia militar sueco, MUST, constató en su informe anual que últimamente ha crecido el interés hacia la región en torno a Suecia.

Vilna, capital de Lituania - Sputnik Mundo
¿Los países del Báltico 'se mudan' hacia Europa del norte?
Según el documento, publicado en el sitio web de las Fuerzas Armadas suecas, los actores clave en esa región son Rusia, los países occidentales miembros de la OTAN y la Unión Europea.

"El interés hacia la región en torno a Suecia va creciendo mientras las relaciones entre Rusia y los países de la OTAN están empeorando y se caracterizan por un bajo nivel de confianza", dicen los autores del informe.

Los actores citados, indica el documento, formulan sus intereses de una manera que complica la búsqueda de soluciones en base a la cooperación y, como resultado, se declara la necesidad de reforzar la seguridad en Europa.

"Rusia también considera que la seguridad y el balance de fuerzas en la región del Báltico están alterados y esto explica sus acciones en la política exterior y el continuo aporte a su sector de Defensa", subrayan los autores del documento.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
General polaco 'predice' invasión rusa en la región báltica
Los analistas suecos afirman que Rusia aspira a una mayor influencia en el mundo y que "tiene grandes ambiciones en el terreno de la política de seguridad".

Prueba de ello son las "medidas militares que emprende Rusia en Ucrania y en Siria", dicen los expertos del servicio de Inteligencia militar sueco.

MUST sostiene que la actividad militar en la región del Báltico ha crecido considerablemente y se manifiesta en la presencia de militares y en el elevado número de ejercicios y maniobras.

El informe no se refiere únicamente a Rusia y está dedicado a muchos otros temas, como la labor del servicio de Inteligencia militar sueco en el marco de la cooperación internacional, las tareas de MUST dentro del país y otras cuestiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала