Widgets Magazine
12:22 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    BBC

    La BBC lanza un canal de televisión para Escocia

    CC BY 2.0 / TechnicalFault (formerly Coffee Lover) / BBC building / logo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Escocia tendrá su propio canal de televisión de la BBC a partir de otoño de 2018, según anunció el director general de la corporación estatal del Reino Unido, Tony Hall.

    "Sabemos que a los espectadores de Escocia les gusta la BBC, pero también sabemos que prefieren que reflejemos sus vidas y una Escocia moderna y la mejor forma de conseguirlo es a través de un canal específico para Escocia", señaló lord Hall.

    El nuevo canal se ha bautizado BBC Scotland y emitirá diariamente desde las siete de la tarde a medianoche (horario local).

    El proyecto arrancará con un presupuesto de 30 millones de libras (unos 35 millones de euros al cambio actual), incluida una partida anual de 11 millones que ahora recibe la oficina regional escocesa del segundo canal de la BBC.

    Hall también anunció una inversión adicional de 20 millones de libras para programas producidos en Escocia y destinados a ser difundidos en todo Reino Unido.

    De acuerdo con el ente, BBC Scotland creará 80 puestos de trabajo para periodistas y tendrá unos "40 millones de libras en dinero nuevo".

    El Gobierno escocés reaccionó positivo al paso dado por el ente estatal, que responde en parte a la presión del mismo Ejecutivo y parlamentarios independentistas del SNP.

    "No garantiza todo lo que quiere cada individuo, pero es progreso y quizá una señal de una nueva forma de pensar", tuiteó la ministra principal Nicola Sturgeon.

    La líder del SNP celebró como "muy positivo y pendiente desde hace tiempo" el "compromiso" de inversión y creación de empleo en BBC Escocia.

    La "nacionalización" de la división escocesa de la BBC está entre las aspiraciones independentistas del SNP.

    Además:

    Escocia reclama el derecho de aprobar la activación del Brexit
    Documental de BBC sobre Putin y Trump augura una nueva guerra fría
    Las historias de 'terror' que se inventa la BBC sobre el Mundial de Fútbol en Rusia
    Escocia abrirá 'embajada' comercial en Berlín
    Etiquetas:
    transmisión televisiva, BBC, Escocia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik