- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La BBC lanza un canal de televisión para Escocia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Escocia tendrá su propio canal de televisión de la BBC a partir de otoño de 2018, según anunció el director general de la corporación estatal del Reino Unido, Tony Hall.

"Sabemos que a los espectadores de Escocia les gusta la BBC, pero también sabemos que prefieren que reflejemos sus vidas y una Escocia moderna y la mejor forma de conseguirlo es a través de un canal específico para Escocia", señaló lord Hall.

Broadcasting House, the headquarters of the BBC, in London Britain July 2, 2015 - Sputnik Mundo
¿Cuánto invierten los países occidentales para difundir su visión del mundo?
El nuevo canal se ha bautizado BBC Scotland y emitirá diariamente desde las siete de la tarde a medianoche (horario local).

El proyecto arrancará con un presupuesto de 30 millones de libras (unos 35 millones de euros al cambio actual), incluida una partida anual de 11 millones que ahora recibe la oficina regional escocesa del segundo canal de la BBC.

Hall también anunció una inversión adicional de 20 millones de libras para programas producidos en Escocia y destinados a ser difundidos en todo Reino Unido.

De acuerdo con el ente, BBC Scotland creará 80 puestos de trabajo para periodistas y tendrá unos "40 millones de libras en dinero nuevo".

El Gobierno escocés reaccionó positivo al paso dado por el ente estatal, que responde en parte a la presión del mismo Ejecutivo y parlamentarios independentistas del SNP.

"No garantiza todo lo que quiere cada individuo, pero es progreso y quizá una señal de una nueva forma de pensar", tuiteó la ministra principal Nicola Sturgeon.

La líder del SNP celebró como "muy positivo y pendiente desde hace tiempo" el "compromiso" de inversión y creación de empleo en BBC Escocia.

La "nacionalización" de la división escocesa de la BBC está entre las aspiraciones independentistas del SNP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала