En directo
    Marika Rokk

    La actriz favorita de Hitler resultó ser una espía soviética

    © Foto: Public Domain
    Europa
    URL corto
    23947290

    Marika Rokk, una estrella de cine de la época de Hitler, resultó ser una espía soviética, según varios documentos desclasificados publicados por el diario alemán Bild.

    De acuerdo con el medio, la actriz era una agente de la red de informadores soviética conocida por filtrar información militar secreta de alto valor. La actriz fue reclutada por la inteligencia a través de su agente Heinz Hoffmeister, quien ya había trabajado para la URSS. Sin embargo, todavía no se ha informado qué papel específico habría jugado Rokk en esta red.

    Según los datos obtenidos por Bild, el esposo de la actriz, el famoso director y guionista Georg Jacoby, también era agente de la organización dirigida por el legendario espía soviético Yan Cherniak, conocido como "el hombre sin sombra" gracias a sus habilidades para esconderse. De acuerdo con el medio, más de 35 espías, entre ellos conocidos banqueros, militares y funcionarios públicos, participaron en las actividades de esta red.

    Lea también: Como nunca antes lo habías visto, sale a la luz una foto inédita de Hitler

    En el año 1951, la organización alemana de inteligencia Gehlen publicó varios documentos en los que declaró que Rokk trabajaba para el régimen nazi.

    El mismo año, la estrella —que era una de las actrices favoritas de Adolf Hitler, así como supuestamente tuvo un romance con el entonces ministro de Propaganda, Joseph Goebbels— terminó su carrera de actriz para abrir su propia tienda de ropa en Dusseldorf.

    También puede interesarle: Las 4 mejores películas soviéticas sobre la Segunda Guerra Mundial

    Marika Rokk nació el 3 de noviembre de 1913 en El Cairo. Empezó su carrera profesional como actriz de opereta. Llegó a protagonizar alrededor de 40 películas, antes de su muerte en 2004.

    Etiquetas:
    espías, Yan Cherniak, Marika Rokk, Adolf Hitler, Unión Soviética, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik