En directo
    Europa
    URL corto
    124
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Francesa, François Hollande, considera que la Unión Europa (UE) se encuentra amenazada porque hay "potencias exteriores" que desean aprovecharse de cualquier síntoma de debilidad y que incluso desean la desaparición del club comunitario.

    "Lo que amenaza a Europa es la pérdida de sentido ya que hay potencias exteriores a Europa que quieren que desaparezca la Unión Europea o más bien que no tenga contenido ni la más mínima ambición", dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

    Ambos mandatarios se reunieron este lunes en Málaga con motivo de la XXV cumbre bilateral entre España y Francia, en la que repasaron asuntos relativos a su relación de vecindad y al futuro de la Unión Europea.

    Según afirmó el dirigente galo, que evitó referirse a ningún país concreto en esa parte de su intervención, la Unión Europea es "portadora de valores" y "eso no les gusta a todos" ya que a otros países "les gustaría que el mundo se rigiera por relaciones de fuerza"

    "Nosotros no queremos ser una potencia para someter a los demás, sino para implantar paz y progreso", prosiguió Hollande.

    Posteriormente, tras ser preguntado por política migratoria, el presidente galo defendió esos supuestos valores citados anteriormente e intentó vincular a los partidos antieuropeistas con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, a los que se refirió como referentes de estos movimientos.

    "¿Qué sería de Europa si se dedicase a construir muros y pedir a África que los pagaran?", se preguntó Hollande antes de criticar el papel de Rusia en Siria, que a su modo de ver se basa en "fortalecer a Bashar Asad".

    Finalmente, Hollande apuntó que "cada uno tiene sus referencias y sus modelos" y aseguró que "algunos son mejores que otros".

    Además:

    Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?
    ¿Representa Trump una amenaza para Europa?
    Vicecanciller alemán: "La ruptura de la Unión Europea ya no es impensable"
    "Tenemos que prepararnos para lo que viene después de la Unión Europea y la OTAN"
    Etiquetas:
    UE, François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook