- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asignará €18 millones para afectados por el conflicto en Ucrania

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE asignará 18 millones de euros de ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto en el este de Ucrania, declaró el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, estando de visita en Ucrania.

"Todos los civiles que necesitan ayuda deben recibirla, a ambos lados de la línea de contacto", dijo al detallar que la nueva entrega de ayuda cubrirá las necesidades médicas, de refugio, de agua y sanitarios de los habitantes del este ucraniano.

Según Stylianides, "es crucial que todas las personas vulnerables tengan acceso a ayuda con rapidez, seguridad y sin discriminación".

Billetes de euros - Sputnik Mundo
Economía
Italia asigna un millón de euros de ayuda humanitaria a Ucrania
El comunicado explica que la Comisión Europea proporciona ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables independientemente del área del conflicto en que se encuentran, y que alrededor del 50% de la asistencia va dirigido a zonas no controladas por el Gobierno ucraniano.

Desde el inicio del conflicto en Donbás, la UE asignó casi 400 millones de euros de ayuda a las personas afectadas por la crisis.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала