En directo
    La Cruz Roja (archivo)

    La Cruz Roja insiste en crear zonas de seguridad en el este de Ucrania

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    0 30

    MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera sacar adelante su propuesta de establecer zonas de seguridad en Donbas para mejorar la protección de las infraestructuras vitales, dijo a Sputnik el presidente del CICR, Peter Maurer.

    "Hemos propuesto el establecimiento de una serie de zonas de seguridad con el fin de mejorar la protección de las infraestructuras vitales —plantas de gas, electricidad y agua— en la línea del frente o cerca de la misma", declaró Maurer en los pasillos de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    El presidente del CICR aclaró que el objetivo es fortalecer la protección de las infraestructuras vitales sobre la base del derecho internacional humanitario.

    "En términos del procedimiento, su creación debe ser acordada por todas las partes en el conflicto, directamente o a través de un intermediario neutral como el CICR", señaló.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Cruz Roja ayudará a recuperar la infraestructura en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    La Cruz Roja envía 8 camiones con ayuda humanitaria a Donbás
    La Cruz Roja sigue muy de cerca la escalada del conflicto en Donbás
    La Cruz Roja urge garantizar la seguridad para Avdéevka en Donbás
    La Cruz Roja envía a Donbás 12 camiones con ayuda humanitaria
    Cruz Roja reporta miles de desaparecidos en el conflicto de Donbás
    Etiquetas:
    Cruz Roja, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik