18:15 GMT +322 Febrero 2017
En directo
    Las fuerzas ucranianas en Avdéevka

    Milicias de Donetsk descartan que la situación en Avdéevka empeorara

    © AP Photo/ Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    211730

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las declaraciones de efectivos ucranianos sobre la escalada de la situación en la zona de Avdéevka se debe a la falta de voluntad de Kiev de retirar el armamento pesado antes del 20 de febrero, declaró el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin.

    Más tarde, la Policía de la provincia de Donetsk reportó un muerto, dos heridos y viviendas dañadas a raíz de ataques a Avdéevka.

    "Creo que firmaron el acuerdo con una mano y con otra quieren evitar cumplirlo por lo cual tuvieron que denunciar presunto deterioro de la situación", dijo Basurin.

    El enviado especial de la OSCE, Martin Sajdik, declaró previamente que los bandos del conflicto de Donbás llegaron a un acuerdo sobre la retirada de las armas prohibidas antes del próximo 20 de febrero.

    A finales de enero, las milicias de Donbás y el Ejército de Ucrania denunciaron una escalada de las hostilidades.

    Las partes del conflicto se acusan de intensificar los ataques y tratar de lanzar ofensivas en la línea de separación en las afueras de la ciudad de Donetsk, en particular en Avdéevka.

    Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Donetsk condiciona la tregua en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    La ONU muestra preocupación ante riesgo de nuevos combates en Avdéevka
    Poblado de Avdéevka recupera el suministro eléctrico
    La Cruz Roja urge garantizar la seguridad para Avdéevka en Donbás
    Declaran un régimen de silencio en Avdéevka hasta las 17.00 hora local
    Enfrentamientos en Avdéevka dejan sin calefacción y agua a más 17.000 civiles
    Etiquetas:
    Donbás, Avdéevka, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik