En directo
    La situación en Lugansk

    Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk rechazan ceder territorios de Donbás a Kiev

    © AP Photo/ Petr David Josek
    Europa
    URL corto
    0 64872

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk (RPL y RPD, respectivamente) no tienen la intención de olvidar los territorios de Donbás controlados por Kiev, declaró el jefe de la RPL, Ígor Plotnitski.

    "Nunca consideramos ni consideraremos los territorios temporalmente ocupados como tierras perdidas para nosotros, son nuestras propias tierras, nuestro propio pueblo, que están bajo ocupación temporal de la Ucrania fascista", aseveró durante un encuentro con la prensa que sostuvo junto al líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

    Por su parte, Zajárchenko aseveró que espera que este tema sea solucionado por medios políticos.

    "Siempre afirmamos que la liberación de los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Donbás es nuestra tarea prioritaria, y siempre dijimos que sería deseable alcanzar este propósito por medios políticos", señaló.

    Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Donetsk condiciona la tregua en Donbás
    Repúblicas de Donbás llaman a la distensión en la región
    "Ucrania perpetra en Donbás matanzas contra los que llama sus ciudadanos"
    FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
    Etiquetas:
    territorio, Ígor Plotnitski, Kiev, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik