En directo
    Situación en Donbás

    Donbás anuncia el plan humanitario para las zonas controladas por Kiev

    © Sputnik/ Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 10030

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk pondrán en marcha un programa humanitario para las zonas de Donbás controladas por Kiev, informó el centro de información de Lugansk.

    Según un comunicado conjunto de los líderes de ambas repúblicas, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, "las zonas de Donbás que permanecen bajo el control de Ucrania se encuentran al borde de una catástrofe humanitaria y ecológica".

    "Decidimos poner en práctica un programa de ayuda humanitaria y de seguridad ambiental para nuestros hermanos y hermanas que viven en las zonas de Donbás controladas por Ucrania", reza el documento.

    Se señala que en esos territorios "crece el riesgo de desastres tecnológicos, se paran plantas y fábricas, sigue cayendo el nivel de vida de la gente".

    En el texto, Zajárchenko y Plotnitski exigen también garantizar un seguimiento del estado de las infraestructuras de ingeniería en las zonas controladas por Kiev para evitar que sus averías afecten a la población de las dos repúblicas autoproclamadas.

    Más: Donetsk condiciona la tregua en Donbás

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.000 muertos, mientras que 22.800 personas resultaron heridas.

    Además:

    Rusia planea enviar dos convoyes humanitarios a Donbás en marzo
    Kiev bloquea el debate sobre estatus especial para Donbás
    La Cruz Roja envía 8 camiones con ayuda humanitaria a Donbás
    La OSCE califica de inadmisible el número de infracciones de tregua en Donbás
    Etiquetas:
    situación humanitaria, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik