- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Fillon acusado de fraude demandará a un semanario satírico

© REUTERS / Laurent CapmasFrançois Fillon, candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de Francois Fillon, Thierry Solere, declaró que presentará una demanda contra el semanario satírico Le Canard Enchaine que lo acusa de fraude, semanas después de las escandalosas revelaciones sobre el propio candidato de la derecha a la presidencia de Francia, reporta la cadena BFMTV.

Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Francia 2017: dinero, sexo y mentiras
En su edición de esta miércoles, el semanario afirma que la Fiscalía de Nanterre, suburbio de París, abrió una investigación preliminar por fraude fiscal contra Solere.

Según Le Canard Enchaine, el legislador no habría pagado una parte de los impuestos sobre la renta entre 2010 y 2013, así como un impuesto sobre bienes inmuebles.

Ya en septiembre pasado, el portal Mediapart reveló que las autoridades fiscales francesas habían presentado una denuncia por fraude contra Solere.

BFMTV informa que, por su parte, el diputado ya aseguró que demandará a Le Canard Enchaine por difamación, afirmando "siempre haber declarado la renta" y estar "al corriente de los impuestos".

Fillon, candidato presidencial de Los Republicanos, enfrenta una investigación preliminar de la Justicia francesa que tiene como objetivo verificar si su esposa Penelope realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros, según las revelaciones anteriores del semanario satírico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала