- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres desvía 825 millones de euros del presupuesto para hacer frente a Rusia

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Canciller del Reino Unido, Boris Johnson, desviará fondos del presupuesto en ayuda exterior para sufragar nuevos programas contra la "creciente agresión de Rusia", según adelantó el diario sensacionalista The Sun.

"Boris Johnson tiene la intención de apartar 700 millones de libras (825 millones de euros) para un nuevo fondo, cuyo saldo podría gastarse en proyectos en Ucrania y los países del Báltico", afirma el periódico.

A British soldier - Sputnik Mundo
Defensa
Medios británicos vuelven a entrar en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"
El portavoz oficial de la primera ministra, Theresa May, en declaraciones a medios extranjeros, entre los que se encontraba Sputnik, declaró que se trata de "un programa del Ministerio de Exteriores que está en la fase inicial de desarrollo".

La nueva ayuda se invertirá en proyectos de índole no bélica, de acuerdo con la misma fuente.

Londres tiene operativos cuatro grandes programas de asistencia en Ucrania por un valor superior a los 40 millones de libras en el presente ejercicio fiscal.

La ayuda se invierte en proyectos de seguridad, estabilidad y conflicto; gobernanza y anticorrupción, entre otros.

Lea más: Londres sigue preocupado por supuesta amenaza de la Armada rusa

Los países de la OTAN amparándose en una supuesta "amenaza rusa" están invirtiendo cada vez más material técnico y humano en los países fronterizos con Rusia, prueba de ello es el anuncio realizado por la Alianza en julio de 2016 que comunicaba el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала