En directo
    Europa
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sondeo realizado por el instituto de la opinión pública estadounidense Gallup desmiente las declaraciones del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de que los ucranianos apoyan incorporarse a la OTAN.

    Anteriormente, Poroshenko declaró que prevé celebrar un referéndum sobre la incorporación de su país a la OTAN al explicar que el 54% de los ucranianos apoya la idea.

    Según la encuesta, el 35% de los ucranianos ve en la OTAN una amenaza, el 29% espera un apoyo de la Alianza y el 26% no ofreció una respuesta definitiva.

    En 2014, después de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, el 36% calificó la OTAN de defensa y el 20% de amenaza.

    Los autores de la investigación opinan que este cambio de la opinión pública se explica por "el cansancio del conflicto continuo", la débil economía y la creciente delincuencia.

    Asimismo, se reveló que el 67% de los rusos y el 54% de los bielorrusos ve una amenaza en la OTAN.

    Por su parte, la mayoría de los países miembros de la OTAN opina que la Alianza les defiende, lo piensa, en particular, el 62% de los polacos, el 57% de lituanos, el 49% de los húngaros y el 47% de checos.

    Además:

    Rusia asegura que apoyo de la OTAN a Ucrania fortalece partido bélico en Kiev
    "Es prematuro para Ucrania un referéndum para entrar en la OTAN"
    "Ucrania no se adherirá a la OTAN incluso si celebra una decena de referéndums"
    Referéndum sobre ingreso de Ucrania a la OTAN, "un objetivo ficticio"
    Etiquetas:
    Gallup, OTAN, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook