- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy apelará la decisión sobre el juicio por la financiación de su campaña electoral

© REUTERS / Ian LangsdonNicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, apelará la decisión de un juez que ordenó procesarlo en la investigación de financiación ilegal de su campaña electoral en 2012, comunicó su abogado Thierry Herzog.

Este 7 de febrero Serge Tournaire, juez que instruye la investigación dictaminó que Sarkozy debe comparecer en el tribunal junto a otros 13 acusados.

"El claro desacuerdo entre los dos magistrados a cargo del asunto (…) ilustra la estupidez de la decisión", dijo Herzog citado por Le Monde.

Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Exigen juicio sobre Sarkozy por financiación de su campaña en 2012
Se trata del caso Bygmalion, el nombre de la empresa de comunicación encargada de organizar la campaña presidencial de Sarkozy de 2012.

A la compañía la acusan de amañar facturas, para presentarlas como si fueran del partido del expresidente (que entonces se llamaba Unión por un Movimiento Popular).

Sarkozy, quien encabezó la Quinta República en 2007-2012, anunció a finales de agosto su intención de postularse a las elecciones presidenciales de 2017.

Además: Presentan cargos contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy

A finales de 2016 abandonó a la carrera presidencial después de que François Fillon le venciera en las primarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала