- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder bielorruso pide a Rusia no complicar las relaciones

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propuso a Rusia "buscar cuellos de botella en la integración de ambos países y eliminarlos", en vez de tomar decisiones que podrían complicar las relaciones mutuas.

El viernes pasado, Lukashenko acusó a Moscú de estar violando un acuerdo en materia económica.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia (achivo) - Sputnik Mundo
Lukashenko reitera que Rusia es el principal socio de su país
El Kremlin lo calificó como un acto incorrecto, agregando que Moscú y Minsk deben eliminar las discordias en un ambiente tranquilo, sosteniendo las negociaciones.

Señaló, en particular, que el presupuesto de Rusia perdió 22.300 millones de dólares de 2011 a 2015 debido al suministro de petróleo a Bielorrusia exento de derechos de aduanas.

En respuesta a la exigencia de Lukashenko de abrir expediente penal contra el jefe de la Agencia Rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, este organismo declaró que respeta todas las normas del comercio internacional en su actividad.

Lea más: "No sentimos miedo": las amenazas de Bielorrusia no inquietan al Ministerio ruso de Agricultura

El presidente bielorruso, reunido en Minsk con el gobernador de la provincia rusa de Kostromá, Serguéi Sítnikov, afirmó que en el espacio económico único que se está creando en el marco de la Unión Rusia-Bielorrusia y de la Unión Económica Euroasiática existen unos cuellos de botella que deben eliminarse.

Zona fronteriza entre Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
"Zona fronteriza entre Rusia y Bielorrusia no limita movimientos transfronterizos"
A su juicio, la parte rusa toma medidas que pueden complicar las relaciones entre ambos países, Lukashenko mencionó, en particular, la reciente prohibición de suministrar carne de vaca a Rusia desde la provincia de Minsk.

Recordó que al vender sus productos a Rusia, Bielorrusia obtiene recursos para pagar la importación de agentes energéticos rusos.

"Si no logramos ganar este kopek en el mercado ruso o en algún otro, no podremos pagar gas y petróleo", arguyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала