Widgets Magazine
19:38 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    La ciudad de Avdéevka

    La noche en Avdéevka transcurrió tranquila

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La noche pasada en la localidad de Avdéevka, uno de los epicentros de la reciente escalada del conflicto en Donbás, transcurrió casi sin bombardeos, comunicó el presidente de la administración cívico-militar local, Pavel Malijin.

    Señaló que la situación en la zona se está estabilizando.

    "Hay menos bombardeos, la localidad ya no sufre ataques", dijo Malijin.

    El servicio de Emergencias de Ucrania comunicó que el suministro eléctrico en Avdéevka fue restaurado por completo, sin embargo hay cortes de electricidad en tres poblados de la región de Yasiniovátaya.

    Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Poblado de Avdéevka recupera el suministro eléctrico
    Enfrentamientos en Avdéevka dejan sin calefacción y agua a más 17.000 civiles
    Etiquetas:
    Avdéevka, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik