- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La noche en Avdéevka transcurrió tranquila

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaLa ciudad de Avdéevka
La ciudad de Avdéevka - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La noche pasada en la localidad de Avdéevka, uno de los epicentros de la reciente escalada del conflicto en Donbás, transcurrió casi sin bombardeos, comunicó el presidente de la administración cívico-militar local, Pavel Malijin.

Señaló que la situación en la zona se está estabilizando.

"Hay menos bombardeos, la localidad ya no sufre ataques", dijo Malijin.

Observadores de la OSCE examinan los daños en Donetsk - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE examinan los daños en Donetsk
El servicio de Emergencias de Ucrania comunicó que el suministro eléctrico en Avdéevka fue restaurado por completo, sin embargo hay cortes de electricidad en tres poblados de la región de Yasiniovátaya.

Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала