- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Italia: el sistema político europeo está polarizado

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La política europea se ha dividido entre los partidarios de una Unión Europea (UE) unida y quienes aspiran a su desintegración, considera el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"El sistema político europeo se ha dividido en dos grandes hemisferios, en uno están quienes consideran que Europa es parte de las soluciones necesarias, el otro incluye a quienes consideran que la UE es una problema sin solución que genera los restantes", aseveró en entrevista al periódico La Stampa.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
UE: cumpleaños infeliz
En ese sentido señaló que él estaba "en el lado de los primeros: aquellos que quieren hacer cambios y no irse; yo haré todos los esfuerzos para no permitir que en Italia venzan aquellos que quieren despedirse de la UE".

El canciller italiano advirtió su preocupación al respecto de la situación en Francia en ese sentido.

"Confío en que los franceses decidan quedarse en Europa, está en marcha la campaña electoral, a consecuencia de la cual espero que los argumentos de (François) Fillon y (Emmanuel) Macron, quienes apoyan los valores de la Revolución Francesa, que junto a los argumentos de los socialistas podrán llevar la delantera y detener a quienes desean abandonar Europa", señaló.

Alfano recordó que Francia, junto a Italia y Alemania es uno de los países fundadores de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала