En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea, además de insistir en el alto el fuego en Donbás, debe presionar a las autoridades ucranianas para que Kiev empiece a realizar las reformas prometidas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

    "Es importante que la Unión Europea juegue su papel por dos lados: logre el cese del fuego (en Donbás) y la implementación de los acuerdos de Minsk y además presione para impulsar las reformas en Ucrania", dijo a los periodistas antes de celebrarse una reunión de los cancilleres de los países de la UE.

    Reynders subrayó especialmente que se debe presionar a las dos partes para conseguir estos objetivos.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Lea también: Trump y Stoltenberg examinan vías para resolver el conflicto en Donbás

    Además:

    Vídeo: Madrid se solidariza con el pueblo de Donbás
    Donetsk, bajo ataque de las fuerzas de Kiev
    Ejército de Ucrania ataca durante más de 10 horas los poblados de Donbás
    Etiquetas:
    tregua, UE, Didier Reynders, Bélgica, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik