- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La república de Donetsk extrema medidas de seguridad tras la explosión en Lugansk

© Sputnik / Olesya Potapova / Acceder al contenido multimediaEl coche de Oleg Anaschenko
El coche de Oleg Anaschenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está extremando las medidas de seguridad tras el atentado que mató al jefe militar de la vecina república de Lugansk.

"Hemos reforzado las medidas de seguridad y pedimos a los ciudadanos que mantengan alerta", dijo Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de la RPD.

El jefe militar de la autoproclamada República Popular de Lugansk, coronel Oleg Anaschenko, murió en la mañana de este sábado cuando su coche explotó en el centro de la ciudad.

Arseni Pávlov, alias 'Motorola' - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk arremete contra Kiev tras asesinato de un comandante de las milicias
Las autoridades de la RPL declararon el 5 de febrero jornada de luto y calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, dando a entender que es obra de un grupo de sabotaje enviado por Kiev.

También Basurin responsabilizó de la muerte de Anaschenko a Ucrania al afirmar que "escoge los métodos de guerra más retorcidos y brutales, emulando a los terroristas internacionales".

La explosión que mató al jefe militar de la RPL se produjo en medio de una notable escalada del conflicto en el este de Ucrania donde las fuerzas leales a Kiev y las milicias se acusaron en los últimos días del incremento de ataques de artillería en algunas áreas.

El coche de Oleg Anaschenko - Sputnik Mundo
La república de Lugansk confirma la muerte de su máximo jefe militar
El miércoles, el Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала