- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Churkin: Kiev intenta solucionar el conflicto en Donbás por medio de la guerra

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las autoridades ucranianas buscan una solución militar al conflicto en Donbás, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"En vez de hacer esfuerzos para normalizar la situación en Donbas y buscar un compromiso razonable en el formato de Normandía o en el marco del grupo de contacto, las autoridades ucranianas intentan encontrar una solución militar al conflicto", dijo Chrukin.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
Añadió que Kiev intenta utilizar la escalada de la situación en Donbás para negarse al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

En los últimos días las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

La misión de la OSCE en Ucrania también informó de la grave situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Putin responsabiliza a Kiev de la escalada del conflicto en Donbás

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала