12:17 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La situación en Donbás

    La Cruz Roja urge garantizar la seguridad para Avdéevka en Donbás

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    212

    KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) instó a las partes del conflicto ucraniano a garantizar la seguridad de los habitantes de Avdéevka, donde el Ejército lanzó un ataque contra las milicias, comunicó el CICR en su cuenta de Twitter.

    "Urge garantizar la seguridad de los civiles, todas las partes del conflicto deben respetar las reglas de la guerra", señaló, agregando que los habitantes de Avdéevka no tienen agua, luz ni calefacción, mientras la temperatura en la calle es de 18º Celsius bajo cero.

    Además informó que organiza el suministro de la ayuda que necesita su población.

    Anteriormente, los milicianos y el Ejército intercambiaron acusaciones sobre la intensificación de ataques en el triángulo Donetsk-Yasinovátaya-Avdéevka.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió convocar una reunión urgente del Grupo de Contacto para Donbás.

    El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, señaló que Moscú expresa preocupación con motivo del proceder agresivo de Kiev que mina los Acuerdos de Minsk.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Tropas ucranianas realizan dos intentos de ataque en el sur de Donbás
    Senador ruso: Poroshenko pretende elevar la tensión en Donbás
    Etiquetas:
    seguridad, Cruz Roja, Donbás