En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 04
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un equipo de la agencia de noticias azerbaiyana Anna News y un corresponsal de la agencia rusa Riafan fueron atacados en el este de Ucrania.

    Un camarógrafo de la cadena rusa Life News y un corresponsal de la agencia de noticias de Donetsk resultaron heridos tras los bombardeos en la ciudad de Donetsk.

    "Tras los bombardeos el camarógrafo de Life (News) Pável Cheprin resultó herido en la pierna", dice el comunicado de la cadena rusa.

    A la vez la nota de la agencia de noticias de Donetsk informó que su corresponsal sufrió herida de metralla, pero su estado no es grave.

    Los periodistas fueron evacuados y de momento están a salvo.

    "Tuvo lugar hace cerca de dos horas, grabamos las consecuencias del bombardeo de la noche pasada en Putílovka, y cuando veníamos al lugar, empezó el bombardeo, y nosotros caímos al suelo", dijo a Sputnik un corresponsal de la agencia azerbaiyana.

    Indicó que ninguno de ellos resultó herido.

    Anteriormente, las milicias y los uniformados ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás.

    Los bandos del conflicto se acusan del aumento de los bombardeos artilleros en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka y de intentos de ofensiva.

    Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encargó convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Parlamentos de Donbás piden a Putin, Merkel y Trump que presionen a Poroshenko
    Austria llama a bandos del conflicto en Donbás a volver a la tregua
    Ministro de Defensa de Ucrania reitera el apego de Kiev a la solución pacífica en Donbás
    Donetsk afirma que las milicias respetan la tregua en Donbás a pesar de los ataques
    Etiquetas:
    fuego, periodistas, Azerbaiyán, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook