En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev aboga por la solución pacífica del conflicto en Donbás a pesar de la agudización de la situación en la región, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, citado por el servicio de prensa.

    "El ministro de Defensa de Ucrania contó la situación en Donbás, en particular, los recientes acontecimientos en Avdéevka y subrayó que, a pesar de la agravación del conflicto, Ucrania continúa la política de la solución pacífica en el este de nuestro país", dijo el servicio de prensa.

    Poltorak añadió que "después de casi tres años de guerra solo unas Fuerzas Armadas potentes y modernas pueden garantizar la independencia y la integridad territorial de Ucrania".

    Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a su vez, calificó de extremadamente preocupante la situación en el este de Ucrania.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
    Donetsk denuncia el rechazo de Kiev a negociar la solución al conflicto
    Etiquetas:
    crisis ucraniana, escalada, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook