En directo
    Jefe de las milicias locales, Ígor Plotnitski.

    Lugansk contratacará en caso de una agresión de Ucrania

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    1354

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La República Popular de Lugansk (RPL) está preparada para contratacar en caso de una agresión militar de Ucrania, declaró el jefe de las milicias locales, Ígor Plotnitski.

    "Estamos preparados no solo para repeler los ataques (de los uniformados ucranianos), sino también para recuperar los territorios de la República de Lugansk temporalmente ocupados (por el Ejército ucraniano)", dijo Plotnitski citado por su servicio de prensa.

    Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

    Las autoridades ucranianas declararon la situación de emergencia en Avdéevka y planean evacuar a la población si no se logra restablecer los suministros.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encargó convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Tropas ucranianas realizan dos intentos de ataque en el sur de Donbás
    Etiquetas:
    agresión militar, acuerdos de Minsk, conflicto armado, Ígor Plotnitski, Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik