10:27 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El campo de concentración de Auschwitz

    Conoce a los empleados del campo de concentración de Auschwitz

    CC BY 2.0 / Kevin Wallis / Auschwitz-00006.jpg
    Europa
    URL corto
    0 45

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) hizo del dominio público un archivo con datos personales de 8.500 empleados del campo de concentración de Auschwitz.

    El profesor Alexander Laszczyk empezó a reunir en 1982 información sobre los nazis para su trabajo científico, inicialmente eran datos de los trabajadores del campo de Auschwitz-Birkenau, más tarde se les añadieron los relativos a los vigilantes de otros campos de concentración.

    El estudio se llevó a cabo por una comisión especial de círculos académicos y también por el Museo de Auschwitz-Birkenau.

    Alexander Laszczyk, que actualmente dirige este Museo, dijo que la publicación de la nómina de estos criminales será un acto de homenaje a los mártires.

    Lea también: 27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

    Además de los nombres de tales individuos, de los que algunos todavía están entre los vivos, se publican sus fotos, fecha y lugar del nacimiento, ciudadanía, así como dictámenes de los tribunales para los que fueron enjuiciados después de la guerra.

    La lista publicada no es definitiva y se completará, señaló el IPN.

    Anteriormente, el Museo de Auschwitz-Birkenau pidió a los habitantes de Alemania y Austria presentar documentos personales y testimonios sobre el funcionamiento de este campo.

    Auschwitz-Birkenau, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, fue el más grande campo de concentración nazi y como tal llegó a ser uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos unos 1,1 millones de judíos.

    Los prisioneros de Auschwitz-Birkenau fueron liberados el 27 de enero de 1945 por el Ejército Rojo, en 1947 en el recinto de este campo se fundó un museo, que en 1979 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

    Fotos: Horrores de Auschwitz

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Yo vencí a Hitler"
    Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"
    El presidente de Israel pide perdón a los supervivientes del Holocausto
    El Holocausto muestra lo más oscuro del hombre, dice presidente italiano
    Etiquetas:
    archivos, Auschwitz-Birkenau, Polonia