04:24 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Soldados alemanes (archivo)

    Justicia alemana investiga las humillaciones sexuales en un cuartel militar

    © AP Photo/ Matthias Schrader
    Europa
    URL corto
    0 30

    BERLÍN (Sputnik) — Se están investigando tres casos de rituales sádicos durante el proceso de admisión al cuartel militar de la ciudad alemana de Pfullendorf, estado federado de Baden Würtemberg, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania, Jens Flosdorff.

    Anteriormente el semanario Spiegel informó que siete personas fueron suspendidas de sus cargos debido a la investigación de "prácticas sexuales humillantes y sádicas" que se aplicaban a los novatos, y la fiscalía local se unió a la pesquisa.

    "Tres casos no vinculados entre ellos temporalmente se están investigando", dijo.

    El portavoz agregó que la primera queja fue recibida en 2014 de una soldado que denunció "debilidades de los organizadores durante el proceso de enseñanza" y fue trasladada a otro cuartel.

    En el segundo caso, ocurrido en 2016, una teniente denunció ante el Ministerio de Defensa y el Bundestag que los novatos eran víctimas de violencia, acosos sexuales y limitación de la libertad de circulación por parte de los superiores.

    Tras esta denuncia representantes del enviado de Bundestag para Bundeswehr y del inspector general de las Fuerzas Armadas de Alemania fueron enviados al cuartel, y el testimonio de la mujer "tuvo confirmaciones", informó Flosdorff.

    "La tercera denuncia sobre novatadas apareció a principios de la semana pasada", dijo el representante del ministerio y agregó que se trata también de "rituales violentos y humillantes" a los que eran sometidos los novatos.

    Flosdorff confirmó que en esta etapa de la investigación siete militares fueron suspendidos y privados del derecho de llevar uniforme, y el comandante del cuartel fue apartado de su cargo.

    El portavoz no excluyó que al finalizar la investigación se impongan sanciones disciplinarias adicionales.

    Etiquetas:
    abuso sexual, Ejército de Alemania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik