22:02 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de la UE y de EEUU

    EEUU sigue siendo un socio estratégico de la UE

    jamdesign
    Europa
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — EEUU es un socio estratégico de la Unión Europea (UE), las relaciones entre Washington y Bruselas son importantes, en particular, para garantizar la estabilidad mundial, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

    "EEUU es un socio estratégico de la Unión Europea, tuvimos la oportunidad de explicar que la intensidad y la escala de nuestras relaciones en varios ámbitos son importantes no solo para las relaciones bilaterales, sino para la estabilidad mundial", dijo Schinas a los periodistas.

    Varias decisiones de la nueva Administración de EEUU no coinciden con la postura de la UE.

    La semana pasada la Comisión Europea declaró que la UE sigue apoyando el principio de libre comercio internacional pese a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

    Además, al comentar una orden ejecutiva de Trump que veta por 90 días la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, la Comisión Europea destacó que no pretende discriminar a las personas por origen nacional.

    Donald Trump, presidente electo de EEUU
    © REUTERS / Jonathan Ernst
    El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    El acuerdo TPP, pactado en 2016, contemplaba crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40% de la economía global y un tercio del comercio mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mogherini: la UE y EEUU seguirán trabajando juntos pese a los cambios políticos
    ¿Pierde EEUU el papel de socio privilegiado en las relaciones Rusia-UE?
    ¿Rusia-EEUU vs China-UE?
    Hacia nuevas alianzas mundiales: China-UE y EEUU-Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, UE, Margaritis Schinas, EEUU