- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CETA podrá tumbarse cuando se ratifique en todos los Estados europeos

© REUTERS / Francois LenoirUna manifestación contra el CETA en Bruselas, Bélgica
Una manifestación contra el CETA en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, podrá tumbarse cuando toque ratificarlo en todos los Estados, asegura a Sputnik Marina Albiol, eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo.

"Pensamos que el CETA se puede parar en el proceso de ratificación por parte de los Estados miembros", asegura Albiol.

La política cree que "será un proceso largo" porque el CETA necesita la unanimidad de todos los países para salir adelante, "por ese motivo, si se tumba en un país, se tumba el CETA", apuntó.

Josep Manel Busqueta: la firma del CETA - Sputnik Mundo
Al contado
CETA: Europa celebra la devastación de su economía
Esta semana se ha dado luz verde al CETA en la Comisión de Comercio del Parlamento europeo, algo que Albiol ha calificado de "mala noticia para las clases populares".

Después de pasar por la Comisión, irá al pleno del Parlamento Europeo, aunque previsiblemente "también se aprobará", señala la diputada.

"Ya sabíamos que era difícil pararlo en la institución, el CETA se para en la calle", insistió la portavoz, que lamentó el voto de los socialdemócratas, que "vuelven a demostrar que la gran coalición sigue en pie".

"Los socialdemócratas se han dividido y mayoritariamente han votado a favor del CETA de la mano del Partido Popular europeo", afirmó la política española.

Albiol recordó en su entrevista con esta agencia que este tratado "va a suponer un retroceso en nuestros derechos sociales y democráticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала