En directo
    Avalancha de nieve en Farindola

    Autoridades de Farindola demandan al semanario Charlie Hebdo

    © REUTERS / Emiliano Grillotti
    Europa
    URL corto
    Avalancha en un hotel en Italia (10)
    0 42

    ROMA (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad italiana de Farindola, donde se encuentra el hotel Rigopiano di Farindola sepultado por una avalancha de nieve, presentarán una demanda al semanario satírico francés Charlie Hebdo que publicó una caricatura de la catástrofe.

    El acalde de la ciudad, Ilario Lacchetta, declaró este sábado que ya había ordenado preparar una demanda tanto contra el semanario francés, como contra los autores de la caricatura.

    El proceso será llevado a cabo por los mismos abogados que presentaron una demanda al Charlie Hebdo en agosto de 2016 a instancias de las autoridades de la ciudad italiana de Amatrice, casi hecha ruinas por el terremoto ocurrido en Italia el 24 de agosto.

    El miércoles en las regiones de Los Abruzos, Lacio y Marcas fueron registrados cuatro sismos de magnitud entre 5,1 y 5,4. Los sismos también se sintieron en la parte histórica de Roma, a más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

    Una enorme masa de nieve, árboles y piedras, supuestamente desatada por los terremotos del miércoles, descendió al hotel Rigopiano di Farindola en el macizo de la cordillera de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila. En el momento de la tragedia en el hotel se encontraban 34 personas.

    Tras el incidente Charlie Hebdo publicó una caricatura que muestra la muerte, esquiando montaña abajo y apretando en las manos dos guadañas en vez de bastones de esquí, con el título "Italia, está nevando".

    Tema:
    Avalancha en un hotel en Italia (10)

    Además:

    Hallan ocho supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud de nieve
    Unión de Periodistas rusa critica caricatura de Charlie Hebdo del siniestro del Tu-154
    Denuncian la caricatura de Charlie Hebdo de la catedral ortodoxa rusa en París
    Etiquetas:
    caricaturas, avalancha, Charlie Hebdo, Francia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik