- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La premier polaca califica de intento de tomar el poder las protestas de diciembre

© AP Photo / Czarek SokolowskiBeata Szydlo, primer ministra de Polonia
Beata Szydlo, primer ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, declaró que las protestas organizadas por la oposición en el Parlamento y las subsiguientes protestas callejeras fueron un intento de tomar el poder.

"Creo que los sucesos que tuvieron lugar en diciembre eran sin duda un intento de tomar el poder (…), la oposición estuvo bien preparada, lo confirman los acontecimientos que se desarrollaron en el Sejm (Parlamento) y durante la manifestación", dijo al portal Onet.

También señaló que de momento no puede revelar toda la información de que dispone, agregando que estos acontecimientos se analizan minuciosamente.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal interesado en una crisis política en Polonia?
La crisis parlamentaria comenzó en Polonia el 16 de diciembre, después de que los diputados opositores bloquearan la tribuna de la sala de sesiones del Sejm protestando contra los planes de restringir la actividad periodística en el Legislativo.

El presidente del Sejm, Marek Kuchcinski, dispuso trasladar la reunión a otro local, donde se votaron varias leyes, incluida la de presupuesto de 2017, que quedó aprobada.

La oposición consideró ilegítimas estas votaciones, sospechando que no hubo quórum, como consecuencia en el país se produjo una crisis parlamentaria que duró casi un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала