En directo
    Europa
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, declaró que las protestas organizadas por la oposición en el Parlamento y las subsiguientes protestas callejeras fueron un intento de tomar el poder.

    "Creo que los sucesos que tuvieron lugar en diciembre eran sin duda un intento de tomar el poder (…), la oposición estuvo bien preparada, lo confirman los acontecimientos que se desarrollaron en el Sejm (Parlamento) y durante la manifestación", dijo al portal Onet.

    También señaló que de momento no puede revelar toda la información de que dispone, agregando que estos acontecimientos se analizan minuciosamente.

    Bandera de Polonia
    © REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz Celejewski
    La crisis parlamentaria comenzó en Polonia el 16 de diciembre, después de que los diputados opositores bloquearan la tribuna de la sala de sesiones del Sejm protestando contra los planes de restringir la actividad periodística en el Legislativo.

    El presidente del Sejm, Marek Kuchcinski, dispuso trasladar la reunión a otro local, donde se votaron varias leyes, incluida la de presupuesto de 2017, que quedó aprobada.

    La oposición consideró ilegítimas estas votaciones, sospechando que no hubo quórum, como consecuencia en el país se produjo una crisis parlamentaria que duró casi un mes.

    Además:

    ¿Otra vez la mano rusa en Polonia?: acusan a la oposición de favorecer a Rusia
    Presidente de Polonia aprueba presupuesto pese a protestas de opositores
    Tensión en Polonia: la oposición promete continuar con las protestas hasta el 11 de enero
    Etiquetas:
    protestas, Beata Szydlo, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook