En directo
    Europa
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — No hay razones para que la OTAN modifique su política acerca de Ucrania con la llegada de la nueva Administración de EEUU con Donald Trump al frente, declaró el jefe del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel.

    "No hay razones para suponer que la postura (de la OTAN) sobre Ucrania cambie", dijo el jefe de la máxima autoridad militar de la Alianza Atlántica.

    Señaló que la OTAN trabaja con los socios ucranianos a fin de reforzar su capacidad de defensa mediante programas de instrucción en el marco del paquete del apoyo a Ucrania.

    Añadió que no se puede dudar de la actualidad de la Alianza. 

    "Se puede discutir sobre la escala, la profundidad o el ritmo de adaptación" de la organización, pero "la actualidad de la OTAN no está en duda", afirmó.

    Agregó que está "convencido de que hoy en día la OTAN sigue tan actual como antes, está cambiando como cualquier organismo vivo y se está adaptando a la situación".

    ​Previamente Trump llamó la OTAN una organización "obsoleta", que no es muy comprometida con los retos actuales como la lucha contra el terrorismo.

    Trump asumirá el cargo presidencial de EEUU el 20 de enero.

    Además:

    Trump quiere que la OTAN se ocupe de la lucha antiterrorista
    Trump: "La OTAN se ha quedado obsoleta"
    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook