- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania le pide a China ayuda en Donbás

© Foto : Press service of the Ukrainian president Petro Poroshenko met with Chinese President Xi Jinping
Petro Poroshenko met with Chinese President Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, se reunió con el líder chino, Xi Jinping, en el marco del Foro de Davos y manifestó esperanza en que el gigante asiático contribuyera a la causa de la paz en el este de Ucrania, informó la oficina de prensa del presidente Poroshenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide que Trump mantenga como una prioridad la "cuestión ucraniana"
Los líderes de Ucrania y China se reunieron en Davos (Suiza) en el marco del Foro Económico Mundial, y abordaron un amplio abanico de asuntos, tales como la cooperación económica y el diálogo político.

"Hoy nos hemos reunido con el líder chino para discutir el desarrollo de nuestra cooperación con el país asiático, incluyendo la organización de la reunión de la comisión económico-comercial que debe celebrarse durante la primera mitad de este año. También hemos acordado medidas concretas para ampliar la cooperación entre Ucrania y China", cita las declaraciones de Poroshenko en una entrevista a Bloomberg la oficina de prensa presidencial.

Lea más: Ucrania vende a China 'el sueño' de la URSS

El mandatario ucraniano abordó también el asunto del conflicto en Donbás, del que espera asistencia por parte china.

"Estoy convencido de que no hay alternativa alguna: la paz debe facilitar el crecimiento económico", subrayó Poroshenko.

Está previsto que el presidente ucraniano intervenga en el Foro en el marco de la sección 'Avance hacia el este: el fortalecimiento de la vecindad europea' y forme parte de las conferencias 'Un liderazgo sensible y responsable en el mundo multipolar'. Además, estará presente en los debates 'Nuevo acuerdo para Europa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала