En directo
    La silueta del escudo de Rusia en Kremlin

    Berlín acusa a Rusia de incitar conflictos en Europa

    © Sputnik/ Vladímir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    4563213

    BERLÍN (Sputnik) — Los servicios secretos de Alemania acusaron a Rusia de instigar sistemáticamente conflictos sociales en países europeos, escribe el semanal Spiegel citando un informe del Gobierno alemán.

    Según el semanal, se trata de un informe elaborado por el Servicio Federal de Inteligencia y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

    De acuerdo con el informe, Rusia influye desde hace muchos años en los países de la UE "con el fin de exacerbar los conflictos sociales, especialmente en Occidente" y debilitar los estrechos vínculos con Estados Unidos.

    El semanal indica que actualmente el Gobierno de Alemania estudia cómo presentar el informe a los diputados del Bundestag y el público y si hay necesidad de hacerlo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Zajárova: "Berlín ha decidido seguir los pasos de la Administración saliente de EEUU"
    Detenidos en Italia y Alemania tres sospechosos de tráfico de migrantes
    "Propaganda y hackeos amenazan la campaña electoral en Alemania"
    Etiquetas:
    conflicto, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik