- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás pide tregua para reparar el daño sufrido por su planta de filtración

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке
Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El departamento de energía de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) pidió a la OSCE garantizar el cumplimiento del cese del fuego para que pueda reanudarse el funcionamiento de una planta local de filtración del agua, comunicó el Ministerio de Obras de Construcción de la RPD.

La planta en cuestión, que se quedó suministro de electricidad a raíz del fuego abierto, sufrió ataques más de una vez desde que se inició el conflicto en el este de Ucrania.

Servicemen of Ukrainian Forces holds a flag of Ukrainian Airborne Troops to set it on the frontline after a battle with pro-Russian separatists at Avdiivka, in Ukraine's Donetsk region on June 25, 2016. - Sputnik Mundo
Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás
Como resultado los habitantes de las localidades de Avdéevka y en parte de Donetsk y Yasinovátaya se han quedado sin agua.

"El Ministerio de Carbón y Energía de la RPD solicitó a la Comisión Especial de la OSCE para el monitoreo de la situación en Ucrania garantizar el régimen del silencio, imprescindible para inspeccionar la línea de tensión eléctrica y reparar el daño sufrido", señala el texto.

Según datos de la compañía Agua de Donbás, el agua dejó de llegar a ocho localidades, en parte o totalmente.

"Como resultado de las operaciones de combate, el 11 de enero a las 20.45 hora local se cortó el suministro de la electricidad a la planta de filtración de Donetsk", comunicó la compañía.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
También una parte de la ciudad de Lugansk quedó sin suministro de agua ayer debido a la ruptura de la cañería en el territorio de Donbás controlado por Kiev.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio del poder violento ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала