En directo
    La situación en Donbás

    Donbás pide tregua para reparar el daño sufrido por su planta de filtración

    © Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
    Europa
    URL corto
    0 15261

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El departamento de energía de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) pidió a la OSCE garantizar el cumplimiento del cese del fuego para que pueda reanudarse el funcionamiento de una planta local de filtración del agua, comunicó el Ministerio de Obras de Construcción de la RPD.

    La planta en cuestión, que se quedó suministro de electricidad a raíz del fuego abierto, sufrió ataques más de una vez desde que se inició el conflicto en el este de Ucrania.

    Como resultado los habitantes de las localidades de Avdéevka y en parte de Donetsk y Yasinovátaya se han quedado sin agua.

    "El Ministerio de Carbón y Energía de la RPD solicitó a la Comisión Especial de la OSCE para el monitoreo de la situación en Ucrania garantizar el régimen del silencio, imprescindible para inspeccionar la línea de tensión eléctrica y reparar el daño sufrido", señala el texto.

    Según datos de la compañía Agua de Donbás, el agua dejó de llegar a ocho localidades, en parte o totalmente.

    "Como resultado de las operaciones de combate, el 11 de enero a las 20.45 hora local se cortó el suministro de la electricidad a la planta de filtración de Donetsk", comunicó la compañía.

    También una parte de la ciudad de Lugansk quedó sin suministro de agua ayer debido a la ruptura de la cañería en el territorio de Donbás controlado por Kiev.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio del poder violento ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Misión de la OSCE detecta cañones de Kiev fuera de las líneas de retirada en Donbás
    Donetsk denuncia presencia de mercenarios extranjeros en la línea de separación en Donbás
    "Еx asesores de Daesh se encuentran en Donbás para entrenar a los militares ucranianos"
    Donetsk denuncia que Ucrania intensifica los ataques en Donbás
    Etiquetas:
    agua, OSCE, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik