- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Grecia será juzgado por falsas promesas electorales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaВстреча премьер-министров России и Греции
Встреча премьер-министров России и Греции - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro griego, Yorgos Papandréu, comparecerá el próximo 19 de enero ante un tribunal de primera instancia de Atenas por falsas declaraciones en víspera de las elecciones nacionales en 2009 de que el país dispone de suficientes fondos para afrontar problemas económicos, escribe el portal Naftemporiki.

Durante la campaña electoral Papandréu afirmaba que "el problema no es dónde encontrar el dinero sino a dónde destinarlo ya que hay dinero, tenemos 31.000 millones de euros de impuestos no recaudados".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras llama a reducir la deuda pública griega
La expresión "hay dinero" se hizo muy popular en Grecia.

Durante el Gabinete de Papandréu Grecia fue el primer país de la zona euro que pidió apoyo financiero a la UE y el Fondo Monetario Internacional y fue obligado a coordinar toda acción económica con Bruselas a cambio de préstamos.

La demanda contra Papandréu fue presentada por el capitán retirado Panagiotis Stamatis quien exige que el ex primer ministro pague 260.000 euros más los intereses por daño moral y "la violación de los derechos relacionados con las promesas electorales que no se cumplieron".

Las acusaciones que se imputan a Papandréu –alta traición, engaño de los votantes y difusión de información falsa– son los cargos que se castigan con una pena de prisión de tres meses a cadena perpetua.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La Comisión Europea tiene una "mala imagen" en España, Grecia e Italia
Será juzgado además sin una solicitud previa al Parlamento para levantar la inmunidad ya que hizo sus declaraciones cuando no era diputado, indica el portal.

Yorgos Papandréu, que fue el jefe Gobierno griego entre 2009 y 2011, pertenece a una conocida dinastía política. Su abuelo y padre ocuparon en más de una ocasión el puesto de primer ministro del país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала