En directo
    Europa
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    Dos radicales ucranianos murieron a causa de una explosión que se produjo cuando intentaban fabricar una bomba en su casa en Odesa, dice el comunicado de la Policía de esa ciudad.

    Al examinar el lugar del incidente los investigadores encontraron los cuerpos de granadas de los que los radicales trataban de extraer el TNT. A raíz de la explosión se inició un incendio.

    Tras extinguir el fuego en los escombros de la vivienda los rescatistas encontraron los restos de dos personas: del propietario de la casa y de un exparticipante del conflicto en el este de Ucrania. Se informa que ellos pudieron haber formado parte del grupo radical Pravy Sektor —'Sector Derecho', proscrito en Rusia— o batallón Zakarpatia de las tropas ucranianas.

    Además, se agrega que en el sitio también fue rescatada con vida una mujer de 90 años, que fue hospitalizada con fractura de tibia, herida del tórax e intoxicación por monóxido de carbono.

    Inicialmente los expertos supusieron que la explosión se debía a una filtración en un caldero de gas que causó la destrucción del edificio. Más tarde, en el marco de las obras de desescombro en el epicentro del estallido, los peritos admitieron que este pudo ser provocado por una bomba.

    Se prevé que los investigadores abran una causa penal debido a estos sucesos.    

    Además:

    La Policía de Odesa busca al hombre que planeaba atropellar a una multitud
    Desconocidos hacen estallar un automóvil en Odesa
    Etiquetas:
    explosiones, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik