- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás denuncian casi 80 proyectiles de morteros lanzados por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) casi 80 proyectiles de morteros en un día, afirmó el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Los militares ucranianos en las últimas 24 horas violaron el cese del fuego en 357 ocasiones; el enemigo lanzó contra el territorio de la república 79 proyectiles de morteros de 82 mm y 110 mm de calibre, así como otros 246 de diferentes tipos de lanzagranadas; además usaron vehículos blindados y armas de tiro", dijo.

Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania deja de producir tanques por falta de... ¿profesionales?
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas autoproclamadas, nacidas en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала