- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 heridos en ataque en Berlín permanecen en estado grave

© REUTERS / Fabrizio BenschA person is carried into an ambulance at the site of an accident with a truck at a Christmas market on Breitscheidplatz square
A person is carried into an ambulance at the site of an accident with a truck at a Christmas market on Breitscheidplatz square - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Al menos 18 heridos en el ataque en un mercado navideño en Berlín permanecen en estado grave, declaró el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

"Se trata de 18 heridos graves cuya recuperación esperamos, rezo (por que se recuperen)", dijo.

La feria navideña cerrada en Berlín - Sputnik Mundo
El autor material del ataque en el centro de Berlín sigue en libertad y está armado
Indicó que por ahora fueron identificados solo algunas víctimas del ataque.

Un camión atropelló la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, dejando 12 muertos y 48 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó lo ocurrido de atentado terrorista.

Lugar del atentado en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
El pakistaní detenido a raíz del ataque en Berlín niega su implicación
El presunto autor del ataque, un pakistaní de 23 años que ya está detenido, habría entrado en Alemania con la oleada de refugiados a finales de 2015, siguiendo la llamada ruta balcánica.

En el vehículo utilizado en el atentado se encontró también un hombre muerto de nacionalidad polaca que estaba en el asiento del copiloto y pudo ser asesinado por el mismo atacante.

La policía berlinesa sospecha que el camión, un Scania de matrícula polaca, fue robado en una obra de construcción en Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала