- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev planea ampliar su paquete de sanciones contra Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaПраздничные мероприятия, посвященные Дню флага Украины
Праздничные мероприятия, посвященные Дню флага Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania planea ampliar su lista negra de políticos rusos que, según Kiev, están implicados en casos de encarcelamiento de ciudadanos ucranianos por "razones políticas".

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
Líderes europeos acuerdan prorrogar las sanciones antirrusas por seis meses
"Trataremos de adaptar la lista negra a medida que recibamos ciertos datos acerca de los que están implicados en los procesos [judiciales] iniciados contra nuestros compatriotas presos", dijo el canciller ucraniano Pavló Klimkin. 

Actualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania está comprobando los datos sobre varios presos ucranianos que cumplen condena en Rusia. Esta información ha sido proporcionada por algunos familiares, así como instituciones y personalidades.

"En estos momentos, estamos preparando nuevos anexos para la lista negra", remarcó Klimkin.

En 2015, Ucrania introdujo una serie de sanciones contra varias personalidades públicas y personas jurídicas de Rusia. El pasado mes de octubre, el presidente ucraniano Petró Poroshenko amplió esta lista y prorrogó su vigencia por un año más. 

De acuerdo con este documento al menos 700 ciudadanos rusos tienen prohibida la entrada a Ucrania, mientras que 270 compañías rusas no pueden desarrollar su actividad económica en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала