- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios polacos se oponen a propuesta para limitar el trabajo periodístico

CC0 / Pixabay / Una mujer con cámara
Una mujer con cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los principales medios de prensa polacos rechazaron la propuesta de las autoridades de imponer restricciones al trabajo de los periodistas en el Parlamento del país.

La propuesta pretende limitar el número de reporteros acreditados en el Sejm y restringir el acceso a determinadas partes del edificio del Parlamento.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
¡A Europa! Los ucranianos inundan el mercado laboral de Polonia
Los representantes de los 28 medios más importantes de Polonia entre los que sobresalen los periódicos Rzeczpospolita, Gazeta Wyborcza, Do Rzeczy, Gazeta Polska, Gazeta Prawna, las revistas Polityka, Newsweek, publicaron una carta abierta expresando su descontento con la propuesta.

A ellos se sumaron también los canales Polsat, Republika, TVN, y las emisoras RMF, Radio ZET, TOK FM, entre otros.

La cancillería del Sejm contestó que las enmiendas entrarían en vigor solo después de detalladas consultas con los representantes de los medios de comunicación.

Como parte de la protesta los 28 periódicos, editoriales digitales, canales de televisión y emisoras no informarán sobre el trabajo del Parlamento que celebra este viernes su última sesión del año.

Además los medios publican fotos de los políticos sin caras y largos artículos sobre las posibles consecuencias de estas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала