En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel achaca la prórroga de sanciones a Rusia a la falta de avances en Donbás

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    5216

    BERLÍN (Sputnik) — La falta de avances en la implementación de los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania impide relajar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    La mandataria hizo estas declaraciones tras finalizar la cumbre de los líderes europeos en Bruselas, en la que, según ella, "se abordó la situación en Ucrania desde la óptica de la implementación de los acuerdos de Minsk".

    "Lamentablemente, el progreso no es suficiente para poder decir que nos permite relajar las sanciones", explicó en una comparecencia ante la prensa trasmitida por la web de la Comisión Europea.

    La canciller agregó que según el acuerdo político previo, las sanciones serán prologadas por seis meses más.

    Al referirse a posibles restricciones a Moscú por la situación en Siria, Merkel dijo no se puede descartar ninguna opción, aunque reconoció que en la cumbre de Bruselas no hubo "discusión detallada" al respecto.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    En los últimos meses, tanto Washington como Bruselas daban a entender que estudiaban la posibilidad de imponer restricciones a Moscú también por la situación en Siria.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó en reiteradas ocasiones que el objetivo de la operación rusa en Siria sea respaldar a Damasco, y subrayó que la misión busca detener el avance del terrorismo.

    El líder ruso también advirtió anteriormente que las sanciones relacionadas con Ucrania o Siria no pueden resolver problema alguno y en realidad solo son medidas políticas para contener el desarrollo de Rusia.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Merkel y Hollande recomiendan a los países de la UE prolongar las sanciones contra Rusia
    Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
    Lavrov: el encuentro en Minsk termina sin resultados
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Angela Merkel, Ucrania, Rusia, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik